El Dr. George Knight, profesor emérito de historia de la Iglesia en el Seminario Teológico Adventista, es un importante historiador, escritor y educador. Él es considerado como el autor Adventista más vendido en los últimos 30 años y es una de las voces más influyentes en la denominación. El Dr. Knight explica lo siguiente:

1. La ordenación no es un concepto bíblico (es un concepto católico post-bíblico).

2. La imposición de manos es un concepto bíblico, que recibió su “comisión de Dios mismo, y la ceremonia de la imposición de manos no añadía ninguna gracia o calificación virtual.” Fue simplemente un reconocimiento humano de que Dios había llamado la persona. (AA, p. 161)

3. Después de los tiempos bíblicos, la iglesia católica comenzó a asociar “ordenación”, con la imposición de manos. Pero ellos vieron la ordenación de manera muy diferente.

4. La vista protestante es que la “ordenación” es simplemente un reconocimiento simbólico hacia afuera del llamado de Dios (puesta en marcha) de una persona.

5. El punto de vista católico romano es que “ordenación” confiere poder milagroso a un sacerdote para transubstanciar el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo y de perdonar los pecados.

6. El trabajo de un pastor es sólo para predicar la Palabra de Dios y el amor al pueblo de Dios. (II Timoteo 4: 1, 5.)

7. ¿Quién decide quién puede ser un pastor? Jesús dio dones espirituales, incluyendo el don de pastorear (y no se basan en el género). (Efesios 4: 8, 11-13) La Biblia tiene ejemplos de profetas y predicadores femeninas.

8. Sólo el Espíritu Santo decide cómo distribuir los dones del Espíritu. (I Cor. 12: 4, 7, 11, 28)

9. La imposición de manos se limita a reconocer públicamente lo que el Espíritu Santo ya ha hecho. (AA. P 161)

10. El voto en la Conferencia General no se trata de si las mujeres pueden ser ministros. La CG ya aprobó las mujeres en el ministerio en 1990, y la Biblia tiene varios ejemplos de mujeres en el ministerio.

11. Las mujeres sufrían discriminación en la cultura de los tiempos bíblicos. Ellas fueron tratados como propiedad. Los que sostienen que no hubo sacerdotes femeninas también deben considerar que no había sacerdotes de otras razas. Pero Jesús creó un nuevo sistema en el que no hay ni Judío ni griego, ni hombre ni mujer – en el que todos los creyentes son uno en Cristo. (Gal 3:28)

12. El pasaje “marido de una sola mujer” era una limitación contra la fornicación y la poligamia, no una indicación de que sólo los hombres pueden ser ministros. Jesús y Pablo no estaban casados.

13. La ordenación de las mujeres es un “problema” sólo si tiene una visión católica de la ordenación como la adición de poder. Pero la ordenación es simplemente un reconocimiento de lo que ya ha tenido lugar en el cielo, donde Dios llamó a la persona. Los opositores de la ordenación de las mujeres están simplemente confundidos acerca de lo que la ordenación bíblica es.

14. La Conferencia General ya aprobó mujeres en el ministerio hace 25 años. Los hombres y las mujeres ministras ya tienen la imposición de manos. La única diferencia es que los hombres son llamados “ordenados” y las mujeres son llamados “comisionados”. No es más que un juego de palabras, porque ellos hacen exactamente el mismo trabajo, y los dos términos significan lo mismo.

15. Dios es el que ordena a una persona para el ministerio. La “Ordenación” humana no cambia nada. Simplemente da reconocimiento público y un certificado de papel.

16. La coordinación y puesta en marcha son la misma cosa, y nuestros pastores masculino y femeninos ya hacen el mismo trabajo, no hay ninguna razón para discriminar entre los términos “encargado” y “ordenado” en sus certificados.

17. Es especialmente sorprendente que los adventistas están teniendo este debate, dado el hecho de que el clérigo más influyente en la historia adventista era una mujer.

18. La confusión y el debate sobre la “ordenación” se disolvería si nos deshacemos de una visión católica de la ordenación y aceptamos el punto de vista bíblico.

Dr. Knight’s original video is also available here. Dr. Knight delivered this sermon at the Medford, Oregon Seventh-day Adventist church on June 20, 2015. You will be blessed by this enlightening message, which corroborates what we have been saying here and what Dr. William G. Johnsson (retired Adventist Review editor) has pointed out.

Spread the love